Todos somos JAPoNEsES!!!

Cada año se preparan para recibir de la mejor manera las embestidas de la naturaleza, cada año planifican la prevención y las conductas a seguir cuando la tierra se mueve. Cotidianamente enseñan a su población cómo actuar en los momentos de los terremotos, desde niños saben qué hacer, y lo hacen. No se trata de que haya folletos, sino que hay una conducta de respeto a las instrucciones aprendidas previamente.
En general, se los ve firmes ante la tragedia, valerosos, casi serenos, apretando los puños, cerrando la boca y los ojos, mordiendo los dientes para no dejar escapar lágrimas por su dolor, para no empujar la histeria y el dolor colectivos, respetando calladamente el sufrimiento del otro. Sin duda que es una cultura muy distinta a la nuestra, donde el llanto y la lágrima son fáciles. Pero, ahora la arremetida de la naturaleza es tan grande, que nos los muestra sufridos, con lágrimas, con dolor, con rictus de sufrimiento, agarrados los unos a los otros preguntándose por qué tanto dolor. Japón no se merecía esa suerte, no debía soportar esos ataques de la naturaleza. No sólo los atacó el terremoto, sino también el tsunami, ambos de una fuerza inmensa que en otros lugares habría destruido a muchos países. Sólo Japón sabía prepararse para estos episodios. Pero fue tan grande este golpe que destruyó demasiado, derrumbó esperanzas y familias, profundizó una cultura mayor del sufrimiento. Y por si eso no bastara, la amenaza nuclear no los deja vivir tranquilos, no los deja restañar sus heridas, sino que tienen que preocuparse por otros sufrimientos venideros. Da ganas de inclinarse y pedir hacia al cielo que acabe la tragedia. Y como en todas partes, la naturaleza hizo su parte, y el hombre, algunos de ellos, pusieron su mala cuota para no prevenir mejor lo que podía suceder.
En fin, ante tanto dolor, lo único que puedo decir es: hermanos japoneses, todos estamos con vosotros, todos cruzamos nuestros dedos para que acabe esta tragedia y pueda salir el sol para vosotros. Tengo la certeza de que los malos momentos pasarán y sabréis levantaros, como siempre lo habéis hecho.

Mr. Tsutomu Katoh, fundador de Korg, ha fallecido en Japón

Al tiempo que nos impactan de continuo las terribles noticias que nos llegan sobre Japón y las penurias de sus habitantes tras la ola de terremotos que comenzaron el pasado 11 de Marzo, se recibe una notificación de Korg sobre la triste pérdida de Mr. Tsutomu Katoh.
Su propio hijo Seiki Katoh, se dirigía a sus trabajadores y colaboradores con estas palabras:
"Nuestro fundador y presidente Mr. Tsutomu Katoh ha fallecido temprano esta mañana (15 de Marzo de 2011) tras una larga lucha contra el cáncer".
"Desde que fundó Korg Inc en 1963, Mr Katoh ha administrado nuestra compañía con un gran talento, visión y liderazgo. Fue amado y respetado por todos los trabajadores, todos los miembros de la familia Korg, e hizo una inmensa contribución a las vidas de incontables músicos alrededor del mundo".
"Apreciaré vuestras oraciones por él, y espero que ahora pueda descansar en paz".
Hace unos tres años, algunos miembros de Future Music y Computer Music vivieron una de las mejores experiencias de sus vidas al ser invitados por Mr. Katoh a sus instalaciones en Tokio (Japón), junto a compañeros de la prensa tecnológico-musical internacional.

Pioneer Controlador DDJ-T1 para Traktor

La controladora DDJ-T1 ofrece la misma facilidad de utilización y diseño que nuestro equipo pro-DJ, a la vez que permite reproducir archivos de música desde el ordenador a través del software de edición especializado Traktor DDJ-T1.
Una conexión Plug and Play vía USB y un espacio para los teclados de los ordenadores portátiles debajo de la controladora, que coloca a la pantalla en la línea de visión  en todo momento, convierten a la controladora DDJ-T1 en el conjunto móvil o para el hogar perfecto.
La controladora hereda la funcionabilidad de Pioneer, lo que ofrece una excelente facilidad de utilización. Y el área de efectos refleja exactamente la interfaz del software, lo que produce el mismo aspecto y sensación.
Un control de consola de 4 canales, una rueda de selección de 115 mm (con una tecla "master/sync" para ajustar la velocidad y el tempo de las canciones), 6 efectos y grabación, ayudan a liberar el potencial total del software. Otras prestaciones de rendimiento incluyen edición de "loops" y funciones de cuantificación.
Los circuitos de audio optimizados del área de salida principal, tomados del equipo Pioneer pro-DJ, garantizan un sonido de calidad superior que, sin lugar a dudas, ha supera a  otras en las pruebas de escucha. Esto, sumado a las características de audio optimizadas para el software Traktor, garantiza un sonido de calidad superior.
Todas las teclas están preasignadas a la funciones del software, y la controladora se puede conectar al ordenador mediante un cable USB, lo que significa que realmente se puede utilizar la función "Plug and Play" (conectar y reproducir). La controladora DDJ-T1 también puede encenderse a través del puerto USB de un ordenador.

Características
Prestaciones principales
Tipo de controladora:  Controladora MIDI

Software incluido:  Edición TRAKTOR Pioneer DDJ-T1
Terminales de entrada:
• MIC x 1 (1/4 pulg. PHONE)
• AUX x 1 (RCA)
Terminales de salida:
• SALIDA PRINCIPAL x 2 (1/4 pulg. PHONE x 1, RCA x 1)
• SALIDA DE CONTROL DE AURICULAR x 2 (1/4 pulg. PHONE frontal, palillo mini)
Otros terminales:  Conector USB B x 1

Placa de sonido:  Sí

Plug and Play:  Sí

Control de rendimiento
Canales:  4
Efectos:  6
Rueda de selección:  4,5" / 115 mm
Búsqueda tipo "Needle Search":  Sí
Especificaciones
Rango de frecuencia:  20 - 20,000 Hz

Distorsión armónica:  0,005% o menos
Adaptador:  AC 220-240V, potencia nominal 5 V DC
Dimensiones:  (an. x al. x pr.) 680 x 95,2 x 317,7 mm
Peso:  5 kg
 
Requisitos de software del sistema
Windows:
Windows 7 Home Premium/Professional/Ultimate 64-bit

Windows Vista: Intel* processor, 2.2Ghz Core 2 Duo; 4GB RAM
Windows Vista Home Basic/Home Premium/Ultimate/Business Windows (SP1 y superior)
XP Home Edition/Professional (SP3 y superior) "no compatible con Windows XP Professional x64 edition"
Macintosh:
Mac OS X 10.5, 10.6 o superior

Ten en cuenta: éstos son requerimientos mínimos, para lograr un rendimiento mejor y para usar en situaciones profesionales, es recomendable utilizar un ordenador con especificaciones superiores.