YouTube Musicians Wanted - YouTube Music

Musicians Wanted es una plataforma de promoción de vídeos musicales orientada a músicos independientes siendo un servicio del portal de vídeos online YouTube
Desde su propio blog corporativo, YouTube se asegura que compartirá con los artistas los beneficios que se generen por ingresos publicitarios...
En Musicians Wanted encontrareis todo tipo de artistas y estilos. El objetivo de YouTube es ampliar el marco de negocio actual con discográficas a un plano mucho más informal, como es el sector de la música independiente.
Este servicio puede ser también un trampolín de entrada a grandes discográficas, aunque eso sí, parte de los ingresos generados por estos músicos o futuros contratos, irán destinados a las arcas de YouTube.
Alguno podrá pensar que Google sabe mucho, que si esto o lo otro… pero realmente está haciendo un gran favor a la comunidad, y su papel podría asimilarse al de un manager.
En YouTube Musicians Wanted ya puedes subir tus videos musicales con la esperanza de que algún productor te descubra.
YouTube pone a disposición de los artistas diversas herramientas de análisis y optimización de contenidos y garantiza la emisión ''con la mejor resolución posible''. El servicio se complementa con información sobre el artista o grupo y enlaces a redes sociales como Myspace. A cambio YouTube se queda con una parte de los beneficios que se generen en concepto de publicidad insertada en los vídeos.