MP-10 Pro: Professional Media Player

El MP-10 Pro es el compañero musical perfecto para teclistas, cantantes y músicos amateur. Este revolucionario producto todo en uno ofrece el potente generador de sonidos de Korg EDS, un procesador vocal TC Helicon, un buen puñado de efectos, un disco duro de 120 Gigabytes y dos reproductores de canciones (cada uno con capacidad para reproducir ficheros MIDI o MP3). Se pueden almacenar miles de archivos (MIDI o MP3) en el disco duro interno y catalogarlos para un acceso inmediato. Estos dos reproductores independientes permiten hacer mezclas al estilo de un Dj, con un fader motorizado de 60mm, ofreciendo una reproducción ininterrumpida en cualquier entorno.
El interface del MP-10 Pro está basado en la pantalla a color TouchView™. Este diseño intuitivo permite al MP-10 Pro ofrecer una serie de prestaciones que cualquiera puede entender y usar. Hay una serie de conexiones en el MP-10 Pro que le brinda una gran versatilidad. Junto a los conectores MIDI y USB, hay conexión para un teclado de ordenador para catalogar y nombrar las canciones de forma eficiente. Hay dos entradas de micrófono XLR con compatibilidad para todos los tipos. Las salidas de vídeo (S-Video y Compuesto) permiten mostrar las letras de las canciones para hacer karaoke, ver la progresión de acordes o incluso ver la partitura completa en pantalla. Súmalo a la posibilidad de asignar funciones a un pedal, salida de auriculares, un sistema avanzado de eliminación de la parte vocal de las canciones y entenderás porqué el MP-10 Pro está a la cabeza de su clase.
La pantalla principal muestra toda la información de los dos reproductores y las listas de reproducción. Hay tres modos de reproducción: Manual (las canciones se pueden asignar libremente a cada reproductor), Auto (usando la lista de reproducción como guía para cargar automáticamente la siguiente canción) y Non Stop (todas las canciones de la lista de reproducción se reproducirán en secuencia). La función de Pre Escucha permite usar unos auriculares para escuchar la señal principal (salida) o la señal de monitor (para escuchar la siguiente canción). A través de este sencillo interface el usuario siempre tiene control total y puede conmutar entre los diferentes modos de reproducción en cualquier momento.
La página de visualización de la lista de reproducción incluye todo lo que necesitas para organizar tus canciones. Las listas de reproducción se pueden crear sobre la marcha, o importarlas desde un iPod. Pulsando la pestaña “Info”  se pueden ver inmediatamente cuántas canciones hay en la lista de reproducción seleccionada, así como el tiempo total de reproducción.
La sección de mezcla incluye acceso a todo lo que necesitas para controlar el procesador vocal, los cuatro pads de ejecución, el efecto Master, la ecualización de cada pista, datos desde un teclado MIDI y, por supuesto, el propio mezclador. También en esta sección tienes las herramientas de edición de Ficheros MIDI Estándar.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Función de Pre-escucha.
Control independiente de tempo (time stretch) y transpositor de tono (pitch shift).
Anulador vocal MP3 para cantar sobre la pista y actuaciones de estilo Karaoke.
El procesador de Voz TC Helicon añade control de dinámica, ecualización y efectos de retardo profesionales a cualquier voz.
Motor de sonido MIDI incorporado basado en la aclamada tecnología de Korg EDS.
Biblioteca de canciones avanzada (compatible con iTunes) con múltiples parámetros de búsqueda para una búsqueda rápida.
Interfaz iluminado con pantalla táctil a color.
Puerto USB y puertos de dispositivo para una entrada directa de teclado, operación y conexión con el ordenador.
Disco duro interno de 120 GB, almacena aproximadamente 30.000 canciones.
Altamente portátil con asa incorporada; bolsa de viaje incluida
Precio aprox.: 1500 euros 

ECK3 acaba de arrancar

La edición 2011 de Encuentro Creativo Korg ha sido inaugurada en SonicSpace.es, la primera red social en españól para creadores musicales. Si no tuviste ocasión de participar en sus dos convocatorias anteriores, que sepas que ECK es un concurso musical comunitario cuya finalidad principal es descubrir y promocionar a grupos y artistas noveles.
Esta edición está dotada con 6.000 euros en premios y acepta trabajos hasta el día 31 de Septiembre de 2011. El procedimiento de participación es muy sencillo, sólo es necesario registrarse en SonicSpace.es, crear una página de usuario dentro de la categoría ECK3 -Encuentro Creativo Korg 2011, y subir a dicha página hasta tres temas musicales originales, con un máximo de siete minutos de duración por tema. Todos los trabajos y materiales admiten votos y comentarios, pero cada página de usuario obtendrá una posición en el ránking de participantes en función de su valoración general. Un jurado compuesto por artistas y profesionales designará a los ganadores, y en su decisión tendrá en cuenta la valoración global de la comunidad, tanto en votaciones como en comentarios. Al final del concurso, se celebrará una fiesta de clausura donde actuarán algunos de los artistas más relevantes de ECK3.

Concurso de remixes con Software Records

Noticia es para todos los ususarios y fans de Emoxion.
Software Records ha reemprendido el vuelo después de unos años de pasividad. La primera de sus actividades en el lanzamiento de su referencia nº 17 "Futurama" hecha por Hd Substance, que incluye los remixes de Markus Suckut, Óscar Mulero y Victor Santana.
Y lo mejor está por llegar: su referencia número 18 es, nada más y nada menos, que una tentación para todos nosotros. Software Records hace un concurso de remixes de "Exit". Para participar podéis descargaos las pistas en su página de Facebook "Software Records". El trabajo ganador será publicado en la referencia junto a la versión original y el remix de Annie Hall el próximo mes de mayo.