Sónar 2011

Sónar es el festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra durante la tercera semana del mes de junio en Barcelona en diversos espacios de la ciudad.
Es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con los artistas y tendencias más consolidados de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con otros géneros.
La propuesta artística de Sónar Barcelona se divide entre las actividades de Sónar de Día (conciertos, showcases, zona para profesionales, área expositiva), cuya principal esencia es el rastreo de nuevos talentos, la múltiple oferta musical en su jornada diurna se reparte en 4 escenarios con programación simultánea e ininterrumpida: SonarHall, SonarVillage, SonarComplex y SonarDome. Asimismo, en el recinto de Sónar de Día se encuentran SonarPro, que en la zona de stands y demos aglutina buena parte de la actividad profesional del festival, y también SonarMàtica, el espacio expositivo dedicado al arte multimedia.
Y la segunda propuesta que nos ofrece son las actividades y los grandes shows de Sónar de Noche, donde se presentan los nombres clave del panorama musical internacional.
Las actuaciones y sesiones de Sónar de Noche se distribuyen en tres escenarios: SonarClub, SonarLab y SonarPub.
Por Sónar de Noche han pasado los grandes nombres de la electrónica de ayer y de hoy, además de un gran número de artistas y dj's de las más variadas corrientes y tendencias musicales recientes.
Fira Gran Via (M2) L’Hospitalet, Centro de convenciones y nueva área comercial y económica de L’Hospitalet de Llobregat, es el emplazamiento de las actividades de Sónar de Noche desde el año 2001.
El festival, además, propone cada año una serie de eventos paralelos en equipamientos culturales de Barcelona como L’Auditori o el CosmoCaixa y colaboraciones puntuales con otros eventos señalados del calendario de la ciudad (como el festival de verano GREC en la edición de 2010).
Más de 84 mil personas disfrutaron en la pasada edición de 2010 de una cuidada programación que combina los grandes nombres de la electrónica actual con un amplio cartel de artistas y dj's emergentes, líderes de las tendencias musicales y de la creación new media de nuestro tiempo.
Sónar se caracteriza además por ser un punto de encuentro para un público ávido de novedad y, de forma específica, para profesionales de todo el mundo de diversos sectores de las industrias creativas, que encuentran en el marco de SonarPro, el lugar ideal para hacer sus negocios y establecer contactos.
Además de la sede de Barcelona, Sónar celebró en 2010, y por primera vez, otro festival simultáneo en A Coruña, con el nombre de Sónar Galicia. Sónar Galicia nació con un formato específico, y con una oferta musical y artística inspirada en el referente barcelonés. El nuevo festival ha gozado de gran éxito artístico y de público, con la asistencia de más de 14 mil personas en su primera edición. Sónar Galicia 2011 se celebrará los días 17 y 18 de junio.
El festival ha traspasado regularmente las fronteras españolas desde 2002 con eventos en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía Sónar a espacios y entornos singulares, y dando a conocer lo más interesante del talento nacional y de la escena de la ciudad donde se celebra. Hasta hoy, Sónar ha viajado a Londres (cita anual desde 2002), Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt, Chicago o Tokio, entre muchos otros destinos.
La edición de Sónar Barcelona 2011 se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio.
En su Web podreis encontrar todo tipo de información sobre la programación de conciertos, DJ's, horarios, etc.