Monegros Desert Festival 2012

Este año, Monegros Desert Festival llega a su edición número 18a. En realidad, son 19 años los que han transcurrido desde aquella primera fiesta en el desierto a la salida de una noche de techno y alegría en el club Florida135, en 1994.
Al año siguiente no hubo repetición de la experiencia, pero sí en 1996 y desde entonces en adelante, sin ninguna interrupción, y la efeméride es lo suficientemente importante como para estar a la altura de un acontecimiento tan especial.
Monegros, la rave con más trayectoria y afluencia del calendario veraniego en el sur de Europa, llega en 2012 a la mayoría de edad, y lo celebran con otro cartel que hará que el desierto de Huesca emita más calor y polvo que nunca.
Las reglas del juego vuelven a ser las mismas de siempre: 20 horas ininterrumpidas de música electrónica de baile y hip hop, cinco escenarios a pleno rendimiento, artistas punteros del circuito internacional, DJs underground y apego por la escena local, un recinto acondicionado para que Monegros se convierta en la fiesta más intensa del epicentro del verano español.
Los cabezas de cartel de esta edición indican plenamente cuáles son las direcciones estilísticas más importantes: The Prodigy, formación histórica del fenómeno rave en Inglaterra y del crossover con el rock, significan la ambición de llegar a un público amplio y con ganas de sudar, Wu-Tang Clan, nombre clave del hip hop de Nueva York, sellará una vez más la alianza de Monegros con el rap, y Paul Kalkbrenner, el productor de Berlín transformado en gurú de masas, es el reflejo de que, aunque acudan al desierto 40.000 personas, Monegros no ha perdido de vista sus raíces underground.
Por supuesto, no serán los únicos nombres que amenicen el atardecer, la noche y el amanecer del sábado 21 y domingo 22 de julio de 2012.
Monegros, fiel a la línea mantenida en las últimas ediciones, mantiene su compromiso con el drum’n’bass, el electro, el schranz, el house y el minimal, y entre los artistas confirmados sobresalen viejos conocidos como Richie Hawtin (que ofrecerá el set de cierre del festival), Laurent Garnier con un show de tres horas, 2manydjs, Tiga, Dubfire, Ben Sims y Violadores del Verso, y así hasta completar más de 50 artistas repartidos en cinco espacios.