Ibiza 123 Rocktronic Festival

¿Qué es el ‘rocktronic’?

Se llama IBIZA 123 Rocktronic Festival, y se celebrará del 1 al 3 de julio, en San Antonio (Ibiza).
Rocktronic: esa fusión entre el rock (en el más amplio sentido del término) y la música electrónica, aunque sobre todo está la pretensión de que Ibiza se convierta en el lugar donde nació.
Fueron el Dj de la BBC Pete Tong, involucrado en el proyecto y Danny Whittle, director de Pacha Internacional, los que han convencieron a Sagliocco para que volviese a Ibiza con este nuevo e interesante proyecto.
De la mano del productor musical Pino Sagliocco, el jefe de Live Nation en España, una de las mayores productoras de conciertos del mundo, llega el Ibiza 123 Rocktronic Festival. La isla balear de Ibiza, conocida mundialmente como capital de la música de baile y sin embargo, hasta la fecha no contaba con un festival propio que la situase dentro de la ruta mundial de festivales de música europeos, acogerá en julio este nuevo festival para posicionarla a la altura que debe estar.
Para remediar esta carencia, nace el Ibiza 123 Rocktronic Festival y defiende un espacio capaz de emplazar a lo más granado de la electrónica europea junto a talentos de las charts lists de medio mundo.
El concepto que defiende es novedoso porque pretende unir en el escenario en actuaciones conjuntas a grandes estrellas del rock y del pop del momento como Sting o Lenny Kravitz (que participarán en esta primera edición) con los talentos de las pistas de baile que triunfan en todo el mundo como Dj Tiesto, Pete Tong, Luciano, Fatboy Slim o Tinie Tempah, entre otros.
Cerrará cada noche la actuación de una "Real Star" con una "New Star", que será retransmitida en directo a todo el mundo.
El resultado se dará a conocer bajo la nueva etiqueta de Rocktronic que pretende ser el comienzo de un movimiento que marque la escena musical de los próximos años centrado en el arte, la música y las nuevas tendencias.
El festival, que arrancará a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar en una gran explanada totalmente recubierta de césped, frente al mar y con diversas áreas bien definidas: tres zonas de conciertos, zona de playa, zona de Chill-Out (Café del Mar), carpas VIP, mercadillo hippy de artesanía local, restaurantes, tiendas de música y merchandising.
Los aficionados amateurs a pinchar electrónica también podrán seguir concursos de Dj y las master-classes de los principales Dj implicados en cada edición.
Del 1 al 3 de julio en la Costa de San Antonio de Ibiza con: Sting, David Guetta, Lenny Kravitz, Fatboy Slim, Luciano, Pete Tong, 2manydjs, Aswell, Wally Lopez, JP Candela, Dj Nano, M83, Tinie Tempah.
Las entradas están a la venta desde el 16 de Marzo y cuestan 65 euros la de un día y 150, los tres.

Orbita Magazine nº 17

Orbita Magazine: Mayo 2012

Revista online innovadora, le das al enlace de este mes y te adentras un nuevo mundo.
Orbita Magazine es una revista con carácter generalista que trata sobre música y lifestyle. Geralista porque es un documento para los amantes de lo global, para aquellos que les guste observar cómo la electrónica se cuela en la vida de todos y cada uno de nosotros. Una visión amplia y renovadora, fresca y tremendamente innovadora.
Su visionado es único y exclusivamente online, y es, secillamente, brillante. Pasas las páginas como si fuese un catálogo más, pero los ítems suceden uno tras otros en una estudiada y excelente escena. Sin duda, Orbita Magazine sí es una revista online de los piés a la cabeza. Recomendado 100%